miércoles, 29 de agosto de 2007

Trinity Blood


La historia transcurre en un futuro indeterminado, 500 años después de que una guerra apocalíptica entre las naciones de toda la Tierra destruyese la civilización (Harmagedon), cuando la humanidad ya se ha reestablecido. En este mundo futuro, la Iglesia Católica Romana se ha convertido en una potencia militar, cuyos objetivos incluyen la protección de humanidad contra los Matusalenes (vampiros), que están enfrentados con los seres humanos (Terranos, como ellos los llaman). La Iglesia tiene su sede central en el Vaticano, en un edificio muy similar a la catedral de San Pedro del mundo real. (Se puede suponer que es la misma, reconstruida despúes de la guerra).

El Imperio de los Matusalenes es la otra gran fuerza política y militar. Su capital es Bizancio, que aparece como una metrópoli elegante, rodeada por un campo de partículas que filtra la radiación ultra-violeta, protegiendo así a la población vampira.

Ambas naciones están en una guerra fría apenas contenida. Los países usan tecnologías perdidas, los restos de la tecnología avanzada que sobrevivió a la guerra. Esto incluye dirigibles, misiles, ordenadores, etc.

Existe también un tercer reino llamado Albión, gobernado por una monarquía y que parece ser independiente del Vaticano, siendo superior a éste en desarrollo tecnológico. Este país correspondería a Inglaterra en el mundo real, puesto que aparece el palacio de Buckingham en varios episodios.
De aqui es originaria la Hermana Esther, siendo escondida por su seguridad en una Iglesia para ser criada como monja, ya que ella es la estrella. En mi opinion humilde se enamora del padre Abel, cosa ke no puede ser y el ending de la serie se basa en ese amor imposible (Broken Wings)

En el anime se pueden ver otras localizaciones como Barcelona, pero no hace referencia a que exista civilización fuera de Asia y Europa.

Cuando la población de la tierra se hizo demasiado grande, los humanos decidieron colonizar otros planetas. Así nació el proyecto para la colonización de Marte, para el cual se crearon a 4 humanos artificiales. Una vez en el planeta rojo, los colonos tuvieron contactos con entes extraterrestres, un bacilo que al infectar a un humano lo convertía en un matusalen, y también unas nanomáquinas que el organismo de un ser huamano convencional no toleraba, pero que los "niños probeta" enviados como experimentos si podían alojar. Nacieron así los Crusnik.
Abel es uno de estos niños y en su dia tubo un hecho ke lo marka, por lo ke ingresa dentro de la AX y se auto impone la regra de nunca asesinar a nadie, su momento cumbre es cuando se enfada y reza lo de: Crusnik Nº 2, nanomakina al 80, 90 ó 100 % para activar sus poderes especiales, esta obsesionado con agregar trece terrones al té y por lo general esta sin blanca y ambriento.

Tras el intento fallido de colonizar Marte, los supervivientes volvieron a la tierra. A raíz de esto comenzó una guerra, humanos contra vampiros. Seth, Caín y Abel se aliaron con bando de los vampiros, mientras que Lilith apoyó a los humanos. Lilith fue asesinada por Caín, cuando éste sufría un ataque de ira por haber liberado el 100% de las nanomáquinas. Al ocurrir esto, Abel abandona la lucha y lleva el cadáver de su "madre" al Vaticano, donde es enterrada. Allí pasa más de 900 años, lamentándose y culpándose por su conducta, hasta que en una ocasión salva a la joven Caterina Sforza que estaba siendo atacada por unos vampiros. Es entonces cuando Abel comprende que su deber es continuar la labor de su madre protegiendo y ayudando a los seres humanos, redimiendo así de algún modo sus pecados. Abel pasa a ser un sacerdote al servicio de AX, una agencia especial dirigida por la Cardenal Caterina Sforza.

En el universo de Trinity Blood, aparte de humanos, existen las siguientes especies:

Matusalenes (vampiros)

Los Matusalenes son humanos que han sido infectados por un virus procedente de Marte que los lleva a alimentarse de sangre humana. Mientras los síntomas no se manifiestan envejecen a un ritmo normal y toleran la luz solar, pero una vez comienzan, se producen una serie de cambios que los separan mucho de un humano corriente. Se convierten en seres mucho más longevos, ágiles, fuertes, rápidos, y adquieren poderes curativos, sin embargo el virus se nutre de los glóbulos rojos del inquilino, lo que les lleva a ansiar sangre humana. Tampoco toleran la luz solar y la plata les es muy dañina, aunque las coincidencias con los vampiros de las creencias populares acaban aquí, pudiendo procrear (los hijos heredan su condición), y alimentarse de comida corriente.

Crusnik

Los Crusnik, (basados en Krsnik, de la mitología eslava), son vampiros artificiales que se alimentan de la sangre de otros vampiros. Sus cuerpos contienen numerosas nanomáquinas que les conceden gran fuerza y habilidad para regenerarse. Poseen un inmenso potencial destructivo, siendo capaces de asolar una ciudad entera en pocos instantes, y una esperanza de vida muy superior a los vampiros corrientes. A diferencia de éstos no han sido infectados por ningun virus, sino que son fruto de un experimento realizado por los humanos en el proyecto de colonización de Marte.

Los nombres de los 4 Crusnik conocidos tienen origen en la Biblia: Abel, Caín y Seth, hijos de Adán y Eva, mientras que Lilith es según ciertos mitos la primera esposa de Adán.

La orden Rosenkreuz es una organización terrorista ficticia que aparece en la serie Trinity Blood.

Esta organización está formada por matusalenes convencidos de la inferioridad de la raza humana, que no creen que humanos y vampiros puedan coexistir pacíficamente. Su fin es realizar atentados contra el vaticano, haciendo creer a los humanos que los actos han sido perpetrados por El Imperio, para iniciar una guerra, en la cual sólo una de las especies sobreviviría.

* El nombre Rosenkreuz está inspirado en la organización secreta Rosacruz.
* En el anime la orden destruye la ciudad de Barcelona, pudiéndose ver claramente la Sagrada Familia y otras obras de Gaudí.


El Vaticano

* Líderes

* Alessandro XVIII.
* Alfonso d'Este.
* Cardenal Francesco di Medici.
* Cardenal Caterina Sforza.

* Agencia AX

* Abel Nightroad.
* Esther Blanchett (reina de Albión).
* Noélle Bor.
* Hugue de Watteau (Bailarín de espadas).
* Kate Scott (Doncella de Hierro).
* Tres Iqus (HC-IIIX, Pistolero).
* Vaclav Havel.
* William Walter Wordsworth (El Profesor).
* León Garcia de Asturias (Dandelion).

* El tribunal de la inquisición

* Hermano Pietro (Caballero de la Destrucción).
* Hermana Paula (La Dama de la Muerte).

El Imperio

* Emperatriz Augusta Vradica (Seth Nightroad)
* Mirka Fortuna (Duquesa de Moldavia).
* Ion Fortuna (Conde de Memphis).
* Astharoshe Asran a.k.a Asta (Vizcondesa de Odessa y Duquesa de Kiev).
* Süleyman (Duque de Tigris).
* Baibars.

Orden Rosenkreuz

* Caín Nighroad.
* Isaak Fernand von Kämpfer.
* Dietrich von Lohengrin (El Marionetista).
* Radu Barvon (Barón de Luxor, Espada Ígnea).

Reino de Albión

* Virgil Walsh (Conde de Manchester).
* Vanessa Walsh.
* Brigitte II.

Otros personajes

* Lilith Nightroad.
* Peter.
* Wendy.
* Mary Spencer (Bloody Mary).
* Jessica Lang.

In formacion recopilada de la enciclopedia wiki y con alguna modificacion por mi parte.

2 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Vaya, que chula es esta serie!!. Tengo que verla!!

Saludos!!

Bambú dijo...

Yo me estoy bajando el anime para verlo, pinta muy bien.

Saludos Rebe!